El Tabaco en Chile

El uso de tabaco es la principal causa evitable de enfermedades, discapacidades y muertes en la actualidad. El uso de tabaco y la inhalación del humo generado por los fumadores, también conocido como humo de segunda mano, se ha asociado causalmente con el desarrollo de diversas enfermedades, como cáncer, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y materno-infantiles.

El consumo de tabaco es un problema importante de salud pública en muchos países, incluyendo Chile. Los riesgos para la salud asociados con el uso de tabaco son bien conocidos y son responsables de una gran cantidad de enfermedades, discapacidades y muertes en todo el mundo.

Por todas estas razones, el sector salud en Chile se ha propuesto una serie de metas a largo plazo para reducir el consumo de tabaco en la población. Una de las metas más importantes es la disminución de los índices de prevalencia de consumo de tabaco en el país para el año 2020.

Para lograr esta meta, el Ministerio de Salud ha implementado una serie de políticas y programas diseñados para reducir el consumo de tabaco. Estas políticas incluyen restricciones a la publicidad y promoción del tabaco, prohibiciones de fumar en lugares públicos y una variedad de programas de prevención y tratamiento del tabaquismo.

Chile es el país mas fumador de América

Los objetivos Sanitarios del 2010 al 2020 pretenden disminuir la prevalencia de fumadores en población general de 40.6% a 35.6%.